Escuelas no reabrirán por exceso de movilidad

A Causa de la movilidad que se tiene por parte de los duranguenses y el aumento de contagios que está a ocasionado junto con el colapso del sistema de salud en la capital y el resto del estado, “se ve difícilmente que se reactiven las clases”, consideró la directora de Educación municipal, Norma Rodríguez Contreras. […]

14/07/2020

A Causa de la movilidad que se tiene por parte de los duranguenses y el aumento de contagios que está a ocasionado junto con el colapso del sistema de salud en la capital y el resto del estado, “se ve difícilmente que se reactiven las clases”, consideró la directora de Educación municipal, Norma Rodríguez Contreras.

La problemática en la que se encuentra el municipio las demás entidades del estado durante esta pandemia, hace complicado que se considere reabrir las escuelas para impartir clases presenciales.

“Somos un referente nacional debido a la movilidad que no se ha contenido y se han incrementado los contagios (…) Difícilmente veríamos viable que se pùedan reactivar las clases”, agregó Rodríguez Contreras.

Asimismo, consideró que de acatarse las normas sanitarias que se han dado a conocer por parte de las autoridades de salud en el estado se podría contener los contagios y esto aportaría a que en “un momento dado”, se tuvieran las condiciones para reactivar las clases presenciales.

Al finalizar, reiteró que el alto número de infectados nos pone como referente nacional de la nula contención de movilidad, lo que ocasiona que sea poco viable el estar en un color verde para poder aperturar las instituciones educativas.


Compartir: