Aseguran que Fenadu 2016 es incluyente
El director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos en el estado, Rodrigo García Ibarra rechazó que la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2016 ofrezca precios prohibitivos a las familias, el funcionario hizo énfasis en que las entradas, el transporte y los espectáculos son gratuitos lo que convierte a esta celebración en un evento incluyente. Los señalamientos […]
El director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos en el estado, Rodrigo García Ibarra rechazó que la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2016 ofrezca precios prohibitivos a las familias, el funcionario hizo énfasis en que las entradas, el transporte y los espectáculos son gratuitos lo que convierte a esta celebración en un evento incluyente.
Los señalamientos ciudadanos de que la asistencia a la feria está condicionada por el alto costo de los alimentos, las artesanías y el pago de entradas en opinión del titular de la Fenadu son infundados.
“Para la gente que de plano no tenga dinero hay muchos canales, uno de ellos son los camiones gratuitos y otra es llegar de 12 a dos, el día 20 tuvimos un día gratuito con camiones gratuitos y fueron más de 71 mil personas (…) respeto pero sí creo que es injustificado decir que es una limitante el precio”, apuntó.
Recordó que adultos mayores, personas con capacidades diferentes y menores entran sin pagar boleto de entrada cualquier día de la semana, lo que hace aún más accesible el ingreso a las instalaciones.
Aseguró que los precios de los alimentos y las artesanías son incluso más bajos de lo que cuestan los mismos productos en el Centro histórico, en el caso de los artesanos esto se debe a que el gobierno del estado subsidia su llegada pagando el transporte, la alimentación y la estancia además de ofrecer lugares al interior de las instalaciones sin el pago de una renta.
“Ellos usan toda esa posibilidad que tienen para mejorar sus precios y mejorar su venta, para ser muy pero muy competitivos”, afirmó.
El pago de una tarifa de estacionamiento tampoco puede argumentarse como la causa por la que una familia no va a la feria porque “los que tienen coche no pueden aducir que no tienen dinero, si alguien tiene coche sabe que las cuestiones de mantener el coche tiene su precio”.