A pesar de aumento de contagios se aglomeran áreas públicas
“La gente no quiere entender”, sigue con movilidad excesiva en la ciudad y aunado a ello se aglomeran en los espacios públicos, pese a que el estado se encuentra en la etapa de mayor contagios de Covid-19 , comentó el director de Servicios Públicos del Municipio, Jorge Pérez Romero. Lo anterior tras, la reapertura de […]
“La gente no quiere entender”, sigue con movilidad excesiva en la ciudad y aunado a ello se aglomeran en los espacios públicos, pese a que el estado se encuentra en la etapa de mayor contagios de Covid-19 , comentó el director de Servicios Públicos del Municipio, Jorge Pérez Romero.
Lo anterior tras, la reapertura de algunas plazas y áreas públicas donde las personas saturan estos lugares a pesar de los constantes exhortos por parte del sector salud y autoridades tanto municipales como estatales.
“Desgraciadamente, lo voy a decir cómo es la gente no quiere entender, es una situación que yo no entiendo cómo los ciudadanos no acatan las medidas sanitarias que hay, preocupa el sistema de salud colapsado (…) nos abren las vallas, en el caso de la Plaza de Armas hay gente a todas horas”, agregó Pérez Romero.
Asimismo, subrayó que incluso personal de la dependencia municipal en mención los exhortan para que salgan de las áreas.
De igual forma mencionó que será el tiempo y las cifras de contagios y decesos las que indicarán si fue o no un error reabrir estas zonas públicas.
Los trabajos de desinfección se han saturado en dichas áreas, debido a que no se cuenta con el personal suficiente para abarcar dichas áreas, ya que se reabrieron los parques, concluyó.
