Sector textil sobrevive por elaboración de indumentaria médica
Ante la incertidumbre que existe en el tema educativo al no tener una fecha concreta para el regreso a clases, el sector textil en el estado, ha sobrevivido sólo con la confección de cubrebocas, indicó la presidenta de Durango Textil Asociados (Dutexa), Carmen Salas del Campo. Debido a que aún no se cuenta con una […]
Ante la incertidumbre que existe en el tema educativo al no tener una fecha concreta para el regreso a clases, el sector textil en el estado, ha sobrevivido sólo con la confección de cubrebocas, indicó la presidenta de Durango Textil Asociados (Dutexa), Carmen Salas del Campo.
Debido a que aún no se cuenta con una fecha concreta para el regreso a clases, así como para que las agremiadas a esta organización puedan licitar trabajos de confección de uniformes escolares.
De las 18 empresas que conforman Dutexa, sólo una de ellas ha tenido que cerrar a causa de la falta de trabajo generado por la pandemia.
“Se recibido llamadas de los talleres para saber si se tiene información de las licitaciones para confeccionar uniformes, si hay una empresa que ya cerró de aquí de la ciudad, en términos generales el sector textil se ha mantenido de la elaboración de cubrebocas”, agregó Salas del Campo.
Asimismo, detalló que en comparación al 2019, en este és ya se había comenzado los trabajos para entregar los 360 mil uniformes que se elaboran cada año, sin embargo este 2020 no se tiene convocatoria de licitaciones para la fabricación.
Este sector económico, se ha mantenido en pie debido a la adaptación que han realizado conforme “las circunstancias” lo requieran como es la elaboración de batas para médicos, productos desechables para quirófano entre otros insumos que se requieren en la pandemia, finalizó.
