Fepade va por tres funcionarios en Durango
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que tres servidores públicos federales del estado de Durango fueron vinculados a proceso. Se presume que participaron en un hecho constitutivo de delito electoral, previsto en el artículo 11, fracción IV, de la Ley General en […]
La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), informó que tres servidores públicos federales del estado de Durango fueron vinculados a proceso.
Se presume que participaron en un hecho constitutivo de delito electoral, previsto en el artículo 11, fracción IV, de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, que se refiere a sancionar al servidor público que proporcione apoyo a un partido político él mismo o que lo haga a través de sus subordinados.
El Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en esa entidad, dictó Vinculación a Proceso en contra de estos tres servidores públicos federales a los que se les atribuye, haber permitido la utilización de una institución escolar de la que son directivos, con la finalidad de que integrantes de un partido político realizaran un evento proselitista, entregando material educativo con logos partidistas.
A través de un comunicado la dependencia informó que el presente asunto, es el primero en el que se vincula a proceso por el delito ya mencionando.


