FOVISSSTE refinancía créditos a trabajadores
Los trabajadores del estado que durante los años 1987 y 1997 obtuvieron un crédito para vivienda tienen la opción de refinanciarlo lo que puede significar incluso la condonación de la deuda, informó Héctor Jaime Fernández Guerrero, director de Vivienda del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del […]
Los trabajadores del estado que durante los años 1987 y 1997 obtuvieron un crédito para vivienda tienen la opción de refinanciarlo lo que puede significar incluso la condonación de la deuda, informó Héctor Jaime Fernández Guerrero, director de Vivienda del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE).
Debido a que fue durante este período qué se dio en el país la devaluación de la moneda los trabajadores de la podrán apegarse a un esquema de recálculo qué impulsa el Fondo con la finalidad de que estas personas puedan afianzar su patrimonio.
“Este esquema lo que busca es refinanciarlo y empieza a calcular el cobro tres años despúes, tiene tres años de gracia, lo calculo en pesos no en salarios mínimos y le pone la tasa del cuatro por ciento anual”, explicó.
Esto significa que luego de que el crédito se recalcula, a través de una fórmula matemática, si la deuda es menor o igual a diez mil pesos automáticamente se cancela y si el adeudo supera esta cantidad se aplica un descuento del 34 por ciento para que el trabajador realice un pago en una sola exhibición.
En caso de que el trabajador decida no pagar el adeudo de una vez lo que hace el Fondo es hacer un plan de pagos a diez o más años para que se liquide el adeudo.
A nivel nacional son alrededor de 42 mil los trabajadores que están en posibilidad de que su crédito sea refinanciarlo, de los cuales mil 798 radican en el estado de Durango, pero solo 250 se han acercado para una revisión informó.
Debido a la implementación de esta medida FOVISSSTE ha dejado de recibir 536 millones de pesos por la cancelación de mil 700 créditos en toda la República. En Durango se han cancelado 80 créditos, lo que significa un ahorro de alrededor de 10 millones para las familias.


