Reprograma JLCyA audiencias canceladas por pandemia
Gómez Palacio, Dgo.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Gómez Palacio, se ha dado a la tarea de regularizar las fechas de las audiencias que han quedado pendientes debido a la pandemia del Covid-19. Son 10 las audiencias laborales, por cada una de las tres mesas, lo que implica 30 comparecencias diarias que, […]
Gómez Palacio, Dgo.- La Junta Local de Conciliación y Arbitraje en Gómez Palacio, se ha dado a la tarea de regularizar las fechas de las audiencias que han quedado pendientes debido a la pandemia del Covid-19.
Son 10 las audiencias laborales, por cada una de las tres mesas, lo que implica 30 comparecencias diarias que, desde el 20 de marzo a la fecha se pospusieron para nuevo aviso, lo que genera un fuerte atraso dijo Javier Guadalupe Adame Jacinto, presidente de la dependencia con sede en Gómez Palacio.
El funcionario anunció que ya cuentan con el nuevo cronograma que en su momento será publicado electrónicamente, para que los involucrados tengan conocimiento de la fecha y hora en que se realizarán las audiencias.
Se espera que esta misma semana se coloque una pantalla en el exterior de la Junta Local, donde publicarán la fecha y horarios de las audiencias agendadas, además de las notificaciones que se les hará llegar a los involucrados.
Entre las audiencias pendientes están las iniciales, periciales, de desahogo de pruebas y beneficiarios, además de todos los temas que se abordan en los tribunales.
Actualmente ya se ha normalizado el trabajo que se realiza en la Junta Local, pues los sindicalizados regresaron de su periodo vacacional el pasado 15 de julio, y los únicos que están de descanso son los empleados ubicados en los grupos vulnerables.
Adame Jacinto reiteró que el ingreso a las instalaciones de la Junta se hará bajo las medidas establecidas por la pandemia, que incluyen la toma de temperatura, el uso del tapete sanitizante, gel antibacterial y del cubrebocas.
Solo podrá ingresar una persona por audiencia por parte demandada o actora, a fin de evitar el cúmulo de personas que diariamente se tenían en las comparecencias.








