Vecinos del parque Morelos se amparan contra remodelación
Gómez Palacio, Dgo.- Vecinos del parque Morelos de Gómez Palacio, realizaron una protesta contra las recientes obras anunciadas por el gobierno del estado y el municipio, al señalar que no están de acuerdo con la tala de árboles que se pretende hacer y menos con la construcción de canchas. Los inconformes exigen reforestación y no […]
Gómez Palacio, Dgo.- Vecinos del parque Morelos de Gómez Palacio, realizaron una protesta contra las recientes obras anunciadas por el gobierno del estado y el municipio, al señalar que no están de acuerdo con la tala de árboles que se pretende hacer y menos con la construcción de canchas.
Los inconformes exigen reforestación y no destrucción del parque Morelos, por lo que mostraron el amparo que interpusieron como comunidad ante un juzgado federal en contra de las obras de remodelación anunciadas.
“Somos los vecinos los que nos hemos unido, estamos en contra de este proyecto y al que venga no se lo vamos a permitir, mientras no se conozca el proyecto se va actuar, será lo que digan los vecinos y no lo que digan los gobiernos”, manifestaron.
Alicia Torres Quintero, integrante del comité protector del Parque Morelos, sostuvo que se unieron contra el municipio ya que no están dispuestos a que les impongan proyectos que no conocen, además exigieron que los tomen en cuentan.
También aseguró que no saben nada del proyecto y lo único que les queda claro es que van a tumbar los árboles, con lo cual no están de acuerdo.
Por su parte, Gloria Ávila Rivas, representante de exalumnos de la 18 de marzo, refirió que si el gobierno tiene mucho dinero lo ocupe en otros espacios públicos.
Mientras que Francisco Lastra, aseguró que tras un censo que realizaron se determinó que 40 árboles entre secos y talados están muertos, 200 tienen estrés hídrico y el resto, 70, se supone que son los que van a talar.
Los vecinos aseguraron que no buscan pelearse y lo único que pretenden es defender el Parque, “que no se metan con el parque”, advirtieron.
Aseguraron que se están secando los árboles por falta de agua, cuando tienen una cisterna pero no hay personal que encargado del Parque. “¿Por qué no ven eso?”, cuestionaron y exigieron una reforestación.
Los inconformes recordaron que desde la pasada administración se empezaron a talar los árboles, “desde el año pasado se viene tramando todo esto, desde la administración anterior, por esa obra”, puntualizaron.




