Homenajea Lerdo a funcionario que murió por Covid-19
Lerdo, Dgo.- Emotivo homenaje póstumo se realizó en el lobby del Teatro Centauro, al recién fallecido director de Comunicación Social de Lerdo, Miguel Ángel Solís Maldonado. Los periodistas Jesús Cazares, Luis Alatorre, Luis Amatón, junto Isaías y Alberto Solís, hermanos de Miguel Ángel, organizaron el homenaje que estuvo plagado de aplausos, recuerdos, anécdotas y llanto. […]
Lerdo, Dgo.- Emotivo homenaje póstumo se realizó en el lobby del Teatro Centauro, al recién fallecido director de Comunicación Social de Lerdo, Miguel Ángel Solís Maldonado.
Los periodistas Jesús Cazares, Luis Alatorre, Luis Amatón, junto Isaías y Alberto Solís, hermanos de Miguel Ángel, organizaron el homenaje que estuvo plagado de aplausos, recuerdos, anécdotas y llanto.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde, Homero Martínez Cabrera, quien, a punto del llanto, ponderó la lealtad, compromiso particular y profesional de su director de Comunicación, Miguel Ángel Solís, con quien dijo mantuvo una amistad de más de 20 años.
El edil relató algunas anécdotas que vivió muy de cerca con su amigo, Miguel Ángel, el apoyo incondicional que le dio cuando fue presidente de la Asociación de Contadores en Torreón, las recomendaciones políticas que le hizo desde hace varios años y que lo llevaron hasta donde está, como alcalde de Lerdo.
Recordó que cuando estaban en campaña, Miguel Ángel le dijo “te lo tengo que decir, hay quienes me están invitando a que abandone el barco, me dicen que vea hacia otros horizontes por que la marca que nosotros representamos no es garantía. Pero su respuesta fue clara y contundente, “por la amistad y el trabajo que hemos hecho juntos estos 10, 15 años, vamos a darle hasta donde tope”, comentó.
“Ese fue Miguel Solís, un hombre comprometido, un hombre leal, que siempre estuvo haciendo su trabajo, ustedes lo conocieron como director de Comunicación Social, él créanme, que le cuidaba las espaldas al presidente municipal. Por eso les pido un aplauso”, expresó visiblemente emocionado y con el sentimiento a flor de piel, Homero Martínez.
Previamente Luis Amatón, compañero de Televisa, dio lectura a la semblanza del finado, Miguel Ángel Solís, en la ue destacó sus estudios, habilidades e inteligencia de la que son dotados los “Zurdos” y de que, pese a ello, siempre era subestimado en sus capacidades.
Miguel Ángel Solís fue catedrático por 16 años en el Conalep de Gómez Palacio, impartió las materias de matemáticas, en las especialidades de álgebra, aritmética, geometría analítica, en filosofía, economía y física. Fue director de Comunicación Social en FCA y en la Coordinación de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC).
Fue reportero en la “Opinión y Noticia” del Sol de La Laguna, fundador del programa radiofónico “Contacto Universitario”, colaborador de la organización radiofónica de La Laguna y fundador de la revista “Semblanza Digital” en 2010.
Destacó su habilidad en el manejo de campañas políticas, de senadores, diputados federales y locales, así como de presidentes municipales.
Miguel Ángel era un ser de espíritu inquieto, apasionado de la vida y la lectura, soñador incansable, comprometido y leal, fincó siempre sus aspiraciones y logros en las palabras de Cristino Solís Vázquez, su finado padre, “el mundo es de los audaces”. Y con quien seguramente ya ha se ha encontrado en otro espacio terrenal.
A esta emotiva ceremonia asistieron amigos, familiares, hermanos, compañeros y funcionarios municipales, quienes destacaron el trabajo que realizó en los casi 11 meses que estuvo al frente de la Dirección de Comunicación Social en Lerdo. Descanse en paz, Miguel Ángel Solís Maldonado.


