Alertan a duranguenses sobre fraudes con visas de trabajo
Gómez Palacio, Dgo.- Debido a que en los últimos meses se han registrado posibles fraudes por parte de pseudo compañías que ofrecen trabajo en Estados Unidos y Canadá, Luis Ernesto García Barrón, titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia (INM), ofreció una rueda de prensa con el fin de alertar […]
Gómez Palacio, Dgo.- Debido a que en los últimos meses se han registrado posibles fraudes por parte de pseudo compañías que ofrecen trabajo en Estados Unidos y Canadá, Luis Ernesto García Barrón, titular del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia (INM), ofreció una rueda de prensa con el fin de alertar a la ciudadanía para no caer en este tipo de trampas.
Los fraudes que se han registrado son mediante el trámite de visas de trabajo en Estados Unidos y Canadá, en el cual se lleva a cabo el siguiente proceso: se realiza un depósito por parte del interesado (puede ser hasta de 10 mil pesos), se pide información y documentación personal, finalmente los estafadores envían evidencia falsa de visas aprobadas para pedir más recurso a la persona afectada.
“A raíz de la pandemia se han elevado los números de este tipo de fraudes, debido a la necesidad de trabajar y de tener una mejor calidad de vida”, comentó el titular del INM.
El INM ya tomó cartas en el asunto, por lo que se iniciará una gira en los municipios donde se han registrado los reportes de fraude para concientizar y alertar a los duranguenses para que acudan con las autoridades correspondientes, con el fin de ser asesorados sobre estas ofertas de trabajo.
Fue este lunes, cuando se inició dicha campaña en el municipio de Gómez Palacio, para luego continuar en Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Canatlán, Nuevo Ideal y Tepehuanes. La idea es tratar de llegar a los municipios donde haya mayor número de jornaleros temporales.
Hasta el momento no se tiene registro sobre los presuntos estafadores, debido a que las denuncias se han hecho días después del fraude y es más difícil obtener información.
García Barrón añadió que ya se mantiene la coordinación con otros estados para detectar estas situaciones.
Finalmente hizo un llamado a los duranguenses para que no se dejen engañar, “por favor busquen la asesoría de los enlaces municipales en los 39 municipios que tenemos en el Instituto de Atención a Migrantes y su Familia, o bien, comunicarse directamente a dicha institución en Durango. Este Instituto es para todos ustedes, vamos a evitar que nos estafen con lo poco que tenemos y producimos, buscando un trabajo fuera de nuestras fronteras. Sigamos protegiéndonos y cuidándonos, y los que podamos quedémonos en casa”, puntualizó.




