Rechaza PAN alerta sanitaria contra agua entregada en colonias
Gómez Palacio, Dgo.- El Partido Acción Nacional (PAN) de Gómez Palacio, reviró la alerta sanitaria que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio emitió contra el programa “que no te falte el agua”, arrancado hace una semana por dicho partido para llevar agua a las colonias donde hay desabasto y […]
Gómez Palacio, Dgo.- El Partido Acción Nacional (PAN) de Gómez Palacio, reviró la alerta sanitaria que el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio emitió contra el programa “que no te falte el agua”, arrancado hace una semana por dicho partido para llevar agua a las colonias donde hay desabasto y baja presión del vital líquido.
Mario Alberto Ibáñez, presidente del PAN en Gómez Palacio, hizo un llamado al director René Galindo para que se ponga a trabajar y atienda las necesidades de la ciudadanía.
“Que se ponga a chambear, si no puede con el cargo que renuncie, porque son muchas las deficiencias que hemos encontrado, sobre todo porque no se les está dando mantenimiento correctivo no preventivo a los pozos y estos están colapsando”, aseveró.
Ante el desabasto de agua en por lo menos 30 colonias del municipio que ellos detectaron, de las cuales tres no contaban con nada de líquido, el PAN con el apoyo de empresarios decidieron llevarles pipas de agua.
En rueda de prensa, comentó que han llevado agua a las colonias Torremolinos, Miguel de la Madrid, Hamburgo, Fraccionamiento los Álamos, La Feria y el Amigo, lo que fue desestimado por el Sideapa y emitió una alerta, aduciendo que no era agua de calidad.
Acompañado por los regidores Francisco Bueno y Sandra Vázquez, el dirigente panista aseveró que el agua que llevan es solo para el sanitario y la limpieza de las viviendas.
Sostuvo que la alerta emitida por el Sideapa confunde y tergiversa el sentido del apoyo, que aseguró es un donativo de los empresarios ante el desabasto del agua, “lo que hay es una deficiencia de la dependencia, que está obligada a llevar un servicio digno a las colonias y las comunidades del municipio”, señaló.
Refirió al director del Sideapa que no corte las intenciones de buena fe y voluntad de los empresarios, sociedad civil y organismos que se solidarizan con la entrega del líquido que es de uso básico para la vida.


