Advierte Coprised que Dióxido de Cloro no cura Covid-19

Gómez Palacio, Dgo. -El Dióxido de Cloro es un desinfectante que no se debe utilizar para el consumo humano y mucho menos es un tratamiento para el Covid-19, informó Jesús Rentería Maldonado, titular de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) en La Laguna de Durango. Advirtió que la ingesta de este químico […]

31/07/2020

Gómez Palacio, Dgo. -El Dióxido de Cloro es un desinfectante que no se debe utilizar para el consumo humano y mucho menos es un tratamiento para el Covid-19, informó Jesús Rentería Maldonado, titular de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coprised) en La Laguna de Durango.

Advirtió que la ingesta de este químico puede causar intoxicación e incluso la muerte, pero desafortunadamente ante la recomendación que emitió el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, “se fue propagando en redes sociales”, señaló.

“Es una falsa promesa”, señaló el jefe de la Coprised, “es de esos supuestos productos milagros que promueven en las redes sociales pero que realmente no sirven y menos para combatir el Coronavirus”, subrayó.

Puntualizó en que “definitivamente el Dióxido de Cloro no está prescrito para consumo humano, ni todos los derivados del cloro, porque su uso es sanitizante para superficies para otras aplicaciones, pero no para ingerir”, advirtió.

“El Dióxido de Cloro o el cloro es un producto químico alcalino, que al entrar en contacto con el organismo produce alcalosis metabólica y aparte puede provocar varios signos de intoxicación, antes de que llegue la alcalosis, entonces en ningún momento está autorizado para su ingesta porque es un sanitizante, pero de superficies”, refirió.

Rentería Maldonado dijo que su uso también sirve para la eliminación de bacterias y virus en piscinas, así como la potabilización de agua.

“Para agregarse en agua y que sea digerible es muy poco, por ejemplo es una tableta de cloro para mil litros de agua cuando se realiza una disolución de una cisterna”, explicó.

El funcionario exhortó a la población a no tomar el Dióxido de Cloro, al referir que no es un producto “milagroso” que cure el Covid-19.

Agregó que por el momento no han detectado sitios donde se venda este producto, por lo cual no se hay aseguramientos de dicho químico.


Compartir: