Guardan industriales inversión hasta que lleguen más empresas

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, Mauricio Fernández Godínez señaló que los empresarios industriales locales no harán inversiones mientras no llegue al estado nuevo capital extranjero. “Cada día es más complicado si no vienen inversiones importantes internacionales, que son las que traen más apuntalamiento financiero va […]

01/08/2016

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Durango, Mauricio Fernández Godínez señaló que los empresarios industriales locales no harán inversiones mientras no llegue al estado nuevo capital extranjero.

thumbnail_CAM00045

“Cada día es más complicado si no vienen inversiones importantes internacionales, que son las que traen más apuntalamiento financiero va a ser poco el crecimiento que vamos a tener en Durango y pocas las inversiones nuevas que se pudieran tener en lo local o de empresarios locales”.

Son muchas las empresas en Durango que están en condiciones de convertirse en proveedores de productos o servicios, sin embargo son los proyectos que se instalan con capital de otros países los que ofrecen la posibilidad de mantener los costos de producción.

En opinión del empresario, el gobierno del estado debe destinar un presupuesto fijo a la promoción del estado con inversionistas internacionales. Si bien reconoce que las giras de la administración actual han rendido frutos también señala que estas han sido insuficientes.

“Los últimos dos años creo que han sido pocas las campañas de promoción de nuestro estado y debemos de insistir en que ese tipo de trabajos de viajes de promoción necesita tener un presupuesto para que se logre atraer inversión”.

Este año dijo ha sido lento en cuanto al nivel de inversión nacional e internacional porque no solo es que se instalen nuevas plantas, también se debe cabildear para que estas empresas consigan proveedores locales que fortalezcan la economía local.

El incremento a los combustibles que entró en vigor este lunes complica aún más el escenario para las empresas locales, para quienes las expectativas de crecimiento se reducen y ahora la prioridad será mantener la plantilla laboral.

“Nos viene a frenar, es algo importante el ver cómo hacemos los industriales para que no nos pegue tanto, seguiremos insistiendo en trabajar en nuestros procesos pero a final de cuentas es algo que vemos mal, un aumento de este tipo viene a seguirnos pegando en el desarrollo”.


Compartir: