Acuerdan alcaldes laguneros coordinar trabajo contra pandemia

Gómez Palacio, Dgo.- El primer encuentro de alcaldes de la zona metropolitana para abordar el tema del Covid-19, generó el compromiso de todos los presidentes municipales de La Laguna Durango-Coahuila, para trabajar unidos contra la pandemia por el bien de la región y del país. Se determinó establecer una veraz y mejor comunicación en torno […]

31/07/2020

Gómez Palacio, Dgo.- El primer encuentro de alcaldes de la zona metropolitana para abordar el tema del Covid-19, generó el compromiso de todos los presidentes municipales de La Laguna Durango-Coahuila, para trabajar unidos contra la pandemia por el bien de la región y del país.

Se determinó establecer una veraz y mejor comunicación en torno a la ocupación hospitalaria, además no habrá sanciones para las personas que no usen el cubrebocas.

También se pidió a las autoridades que sean más insistentes en que los negocios, lugares públicos, oficinas y grandes empresas no permitan el ingreso de las personas sino la portan.

Gerardo Ibarra Rodríguez, integrante de la mesa de salud de la zona metropolitana de La Laguna, dijo que los alcaldes coincidieron en pedir que se continúe con el trabajo y no bajar la guardia para evitar el incremento de los contagios.

Aseguró que los empresarios mantienen filtros sanitarios en el acceso, dentro y al final de la jornada laboral, a través de los cuales han detectado algunas situaciones en el personal, mismas que han corregido inmediatamente para evitar contagios masivos.

“El dinamismo económico no se puede parar y hoy que ya se ha reanudado, tenemos que ser muy cuidadosos, aplicando todas las medidas de sanidad”, subrayó el Gerardo Ibarra, quien reconoció que tienen que trabajar mucho con la sociedad para que utilice el cubrebocas y prevenir los contagios.

Asimismo, admitió que hace falta mucha concientización de la población ya que todavía existe un porcentaje de gente que piensa que el Covid-19 no existe.

“Hay gente muy confiada que juega una ruleta rusa. Lo cierto es que los hospitales están prácticamente llenos, el personal de salud que colabora en hospitales Covid, está agotado son héroes anónimos y por ellos y sus familias todos deben de cuidarse”, puntualizó.

Dijo que las reuniones familiares y con amigos son altamente peligrosas, por ello exhortó a la gente a aplicar todas las medidas de higiene y protección para bien de la familia.

Finalmente, expresó que la mayor preocupación es que la gente piense que la pandemia ya pasó, “pero nos tenemos que cuidar más y ser sumamente precavidos, lavándonos las manos, usando el cubrebocas para cuidar a la familia y a todos”, señaló.


Compartir: