Siniestros por lluvias podrían aumentar casos de Covid-19
En esta temporada de lluvias la ciudadanía no debe relajar las medidas sanitarias debido a que las enfermedades propias de esta temporada pueden debilitar el sistema inmunológico y las personas estar más propicias a los contagios de Coronavirus, consideró el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, César Oswaldo Cardosa Torres. La temporada de […]
En esta temporada de lluvias la ciudadanía no debe relajar las medidas sanitarias debido a que las enfermedades propias de esta temporada pueden debilitar el sistema inmunológico y las personas estar más propicias a los contagios de Coronavirus, consideró el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública, César Oswaldo Cardosa Torres.
La temporada de lluvias y sus afectaciones como inundaciones traen consigo algunas enfermedades que pùeden debilitar el sistema inmunológico y hacer más propensa a una persona a contagiarse de Covid-19.
Ante esta situación la ciudadanía no debe relajar las medidas de prevención y contención para evitar infectarse de dicha enfermedad que hasta el momento en el estado se han reportado tres mil 721 personas.
“Desgraciadamente no terminamos con un problema y se nos viene otro encima, Las inundaciones traen consigo enfermedades diarreicas, resfriados, entre otras y al bajar las defensas puede detonar un poco más el posible contagio”, agregó Cardosa Torres.
Asimismo, detalló que además de traer las ya mencionadas enfermedades y hacer mas propenso el contagio de Coronavirus, tambien es una temporada adecuada para la reproducción del dengue.
Ante esta situación, se tiene el programa de deschatarrización permanente para que la ciudadanía se deshaga de los objetos que hacen más fácil la reproducción de dicho mosquito.
Se tendrá que reforzar este programa para llegar a más hogares y así evitar que se propague el insecto, debido a que ya se han reportado casos de dengue en el estado, concluyó.
