Tiene Telmex infraestructura insuficiente en el Oro
Debido a la falta de infraestructura de la empresa Teléfonos de México (Telmex) en la zona, los pobladores de Santa María del Oro y comunidades aledañas suelen quedarse incomunicados constantemente, denunció el regidor de aquel Ayuntamiento por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Heber Posada Duarte. Explicó que las quejas iniciaron desde hace ya […]
Debido a la falta de infraestructura de la empresa Teléfonos de México (Telmex) en la zona, los pobladores de Santa María del Oro y comunidades aledañas suelen quedarse incomunicados constantemente, denunció el regidor de aquel Ayuntamiento por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Heber Posada Duarte.
Explicó que las quejas iniciaron desde hace ya dos años, los pobladores habían estado insistiendo con la empresa para que mejorara el servicio pero no obtuvieron respuesta, hace unos meses y debido a que el problema no solo significa quedarse sin línea telefónica hasta por dos horas cada día sino que también ocasiona fallas en otros servicios como el telégrafo o el banco el Ayuntamiento decidió hacer un llamado a la empresa.
“Fuimos el alcalde y yo hasta Parral que es el área que nos corresponde, pusimos la queja nos dijeron que iban a checar, nos dijeron que estaba muy saturada las líneas y que esa era la razón”, sin embargo, en lugar de aumentar la infraestructura para que soporte las más de 700 líneas que hay en la cabecera municipal la empresa culpó a los mismos pobladores.
“Le echaron la culpa a la gente (…) nosotros les dijimos pues pongan aparatos que cubran lo que ustedes están vendiendo porque ellos cobran, si no les pagas te cortan el sistema y te lo cobran, están prestando un servicio que pongan aparatos acorde al servicio que están prestando”, apuntó.
Explicó que el servicio de telefonía que existe en Santa María no solo da cobertura a esa comunidad, pobladores incluso de otros municipios, que pueden viajar hasta seis horas, llegan hasta ahí para realizar sus trámites y a veces no hay servicio.
“El otro día me tocó en la CNC, donde fue a arreglar sus documentos un señor de 85 años, lo llevó su nieto, llega y no hay internet. Se aprovechan de que es un monopolio porque no hay competencia por la lejanía”, criticó.
