Regresan a laborar en el ISSSTE personal con enfermedades controladas
Serán los pacientes con morbilidades controladas los que retomarán sus labores en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esto debido a la conclusión del decreto federal que manifestaba que personas con enfermedades crónicas se tendrían que aislar en sus hogares durante la pandemia, mencionó el director de esta […]
Serán los pacientes con morbilidades controladas los que retomarán sus labores en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), esto debido a la conclusión del decreto federal que manifestaba que personas con enfermedades crónicas se tendrían que aislar en sus hogares durante la pandemia, mencionó el director de esta institución médica en Durango, Antonio Munguia.
Ante el termino del decreto federal para que los trabajadores que estuvieran dentro de sectores vulnerables pudieran estar en sus hogares durante la pandemia, deberán de incorporar a sus áreas laborales las personas menores de 60 años, esto debido a que se amplió el tiempo de confinamiento solo a los mayores de dicha edad.
Por ello se realizó una convocatoria para que los trabajadores de dicho hospital regresen a trabajar a sus áreas, esto siempre en cuando no justifiquen que pueden apegarse a la expansión del decreto federal, que indica que solo los adultos mayores de 60 años podrán permanecer en sus hogares.
“La convocatoria para que se regresen a laborar acontece a un decreto nacional una ampliación que finiquitó el 31 de julio (…), Si están controladas sus enfermedades ellos deben de volver a laborar”, agregó el director del ISSSTE.
Asimismo, detalló que para quienes continuaron sus labores “sin embargo es muy pesado” que las instituciones estén activas con poco personal, por ello la convocatoria para el retorno a actividades de las personas con enfermedades crónicas controladas.
De igual forma, el titular de dicho nosocomio, mencionó que se realizarán valoraciones a el personal menor de 60 años para verificar quién se puede estar sujeto a la ampliación del decreto y quienes no.
Al finalizar, aseguró que el personal que se incorpore tendrá que trabajar en áreas específicas donde no se cuente con pacientes Covid-19.
Cabe mencionar que el decreto emitido por el Gobierno Federal para permitir que las personas con comorbilidades y mayores de 60 años realizarán sus labores desde sus viviendas terminó el pasado 31 de julio, sin embargo se amplió el tiempo para aquellos con enfermedades no controladas y en automatico por edad se podrán quedar en casa.
