Buscan desviar atención de denuncias contra exfuncionarios

Sólo se quiere desviar la atención a las denuncias realizadas por la actual administración municipal en contra de los ex funcionarios del trienio pasado, “es una acción desesperada para que la ciudadanía vea otras cuestiones”, indicó la secretaria particular del alcalde, Minka Hernández Campuzano. Lo anterior fue señalado por la funcionaria municipal ante la denuncia […]

05/08/2020

Sólo se quiere desviar la atención a las denuncias realizadas por la actual administración municipal en contra de los ex funcionarios del trienio pasado, “es una acción desesperada para que la ciudadanía vea otras cuestiones”, indicó la secretaria particular del alcalde, Minka Hernández Campuzano.

Lo anterior fue señalado por la funcionaria municipal ante la denuncia presentada en la Fiscalía Anticorrupción por el presunto desvío 11 millones de pesos, y la cual fue interpuesta por la regidora del partido Movimiento Ciudadano (MC), Marisol Carrillo Quiroga.

En una declaración mediática, Carrillo Quiroga aseveró que existen empresas de los esposos de Hernández Campuzano y Sandra Corral quien funge como directora del DIF municipal, las cuales han brindado capacitación a funcionarios municipales.

Será la edil quien deba sustentar con pruebas la denuncia realizada “hasta el momento yo no he sido notificada”, aseveró Minka Hernández, quien además dijo que estará en la total disposición de acudir a la instancia correspondiente de ser necesario para comparecer.

“Estoy totalmente tranquila, mi esposo no ha prestado ni directa ni indirectamente algún tipo de servicio al municipio”, refirió.

Reiteró que será Quiroga Carrillo quien esté obligada a demostrar sus dichos “lo que sí queda claro es que es una acción desesperada para que la ciudadanía empiece a ver otras cuestiones”, agregó Hernández Campuzano.

Asimismo, explicó que si se trata de las capacitaciones que se dieron a conocer en la cuenta bimestral del mes de noviembre “lo único que hizo esta administración es cumplir con el compromiso que hizo la pasada administración que fue pagar a los proveedores que ellos mismos licitaron”.


Compartir: