Aspirantes a la normal de Lerdo presentarán examen en línea
Lerdo, Dgo.- El Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” (IESEN) ubicado en Lerdo, llevará a cabo a través de la plataforma de Ceneval el examen de admisión en línea, para 700 aspirantes que buscan quedar en alguno de los 240 espacios disponibles. Lo anterior debido a que Durango se […]
Lerdo, Dgo.- El Instituto de Estudios Superiores de Educación Normal “Gral. Lázaro Cárdenas del Río” (IESEN) ubicado en Lerdo, llevará a cabo a través de la plataforma de Ceneval el examen de admisión en línea, para 700 aspirantes que buscan quedar en alguno de los 240 espacios disponibles.
Lo anterior debido a que Durango se mantiene en semáforo rojo por la pandemia del Covid-19, señaló el director del IESEN, Blas López Zavala, quien explicó que este proceso de selección había aplazado ante la posibilidad de retomar la presencia a las aulas.
El examen virtual se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre y el sistema Ceneval cuenta con diversos candados para evitar que el aspirante utilice otras herramientas para contestar las preguntas.
En entrevista telefónica, el director del IESEN destacó que durante la presentación de la prueba, los interesados deberán tener una cámara de video que grabará la actividad en tiempo real. Los resultados los dará a conocer el Ceneval el próximo 15 de septiembre.
Agregó que en aquellos casos en los que el alumno tenga problemas de conectividad por su ubicación, se pedirá el apoyo a las preparatorias de las que egresan para que se habilite el servicio de cómputo para esta ocasión.
Sobre los estudiantes de reingreso, será a partir del próximo 7 de septiembre en que iniciará un curso remedial en línea con duración de dos semanas y el próximo 21 de septiembre empezará el nuevo semestre, también bajo esa modalidad a fin de evitar contagios de Coronavirus.
El semestre anterior, más del 90 por ciento de los alumnos logró trabajar y acreditar sus materias con el modelo virtual, pese a que algunos alumnos manifestaron tener problemas de conectividad, por lo que se otorgaron las facilidades para que a través de la entrega extemporánea de trabajos no reprobaran, pero no se generó un pase automático por esta circunstancia, reveló Blas López.


