Sandra Amaya pide investigar a funcionarios del trienio pasado
Se deben investigar a los actores políticos que estuvieron en la anterior legislatura y administración municipal pasada que se encontraban durante la firma del contrato de luminarias, ya que algunos de ellos se encuentran en funciones en la actualidad, indicó la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Amaya Rosales. Dentro de la polémica […]
Se deben investigar a los actores políticos que estuvieron en la anterior legislatura y administración municipal pasada que se encontraban durante la firma del contrato de luminarias, ya que algunos de ellos se encuentran en funciones en la actualidad, indicó la diputada local de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sandra Amaya Rosales.
Dentro de la polémica que se ha desatado con la cancelación del contrato de las luminarias que se realizó la administración municipal pasada, se presentará un punto de acuerdo por parte de los diputados locales morenistas para que se separe de su cargo a los funcionarios y legisladores que se encuentran en funciones y que en la legislatura y ayuntamiento pasado también lo hicieron.
Esto con la finalidad de que la Fiscalía Anticorrupción realice las investigaciones pertinentes de la forma más adecuada en el tema de las luminarias.
“Estamos de acuerdo que se investigue pero que se investigue a todos, las personas que están ocupando un espacio público se separen del espacio mientras se realiza la investigación (…) vamos a proponer un puno de acuerdo para que se investiguen las personas y los documentos”, agregó Amaya Rosales.
Asimismo, detalló que al finalizar las investigaciones y tengan alguna responsabilidad sobre el contrato de las luminarias que se realizó el trienio pasado se le finquen responsabilidades “quien la debe que la pague”.
De igual forma se tendrá que realizar un exhorto al presidente capitalino Jorge Salum del Palacio, para que realice la separación personal de los funcionarios municipales que estuvieron activos en la administración pasada, así como pedir que los diputados locales que también estuvieron activos se separen de sus puestos para tener una investigación con transparencia.
“Los panistas nadamas quieren que se investiguen los papeles y no a las personas, eso no es posible por que quien los firmó y aceptó”, concluyó.
