Pueblo mágico de Mapimí retoma actividades turísticas
Gómez Palacio, Dgo.- Pese a que el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo por la pandemia del Covid-19, los pueblos mágicos de Mapimí y Nombre de Dios ya permiten la llegada de visitantes, pero con un acceso controlado. Los turistas podrán visitar los sitios de mayor interés y esparcimiento a un 30 o 40 por […]
Gómez Palacio, Dgo.- Pese a que el semáforo epidemiológico se mantiene en rojo por la pandemia del Covid-19, los pueblos mágicos de Mapimí y Nombre de Dios ya permiten la llegada de visitantes, pero con un acceso controlado.
Los turistas podrán visitar los sitios de mayor interés y esparcimiento a un 30 o 40 por ciento de su capacidad, informó la directora de Turismo y Cinematografía en La Laguna Areli Nahoul Gutiérrez, quien agregó que aún no se abren algunos servicios como museos y restaurantes.
En el caso del pueblo mágico de Mapimí, precisó que por disposición del Ayuntamiento se permite el acceso controlado al Puente de Ojuela, el cual se hace mediante un sistema de citas.
Sobre la ocupación hotelera en La Laguna, Nahoul Gutiérrez señaló que se pasó de un siete por ciento durante la contingencia que solo era para sacar los gastos de operación, a un 25 por ciento, a consecuencia de la reactivación de ciertas cadenas productivas como la automotriz, lo que beneficia al turismo económico de la región.
Pero reconoció que la cifra es inferior al 80 por ciento de ocupación que reportaban años anteriores y que el reto es mayor si se considera que algunos hoteles como el Catedral y el Nueve, que arrancarían operaciones en el mes de abril, suspendieron temporalmente sus operaciones.
Recordó que con motivo de la contingencia sanitaria por el Covid-19, los hoteles no pueden rebasar el 40 por ciento de ocupación, siempre y cuando cumplan con todas las medidas preventivas para frenar los contagios.


