Nulos los resultados de Valente Palomares: Arellano
Aunque ya se entregó apoyo de semillas en la zona rural a agricultores por parte del Gobierno del Estado, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural a cargo de Valente Palomares Delfín no ha dado resultado alguno en cuanto a resolver las necesidades que existen en las comunidades a causa de la sequía, indicó el dirigente […]
Aunque ya se entregó apoyo de semillas en la zona rural a agricultores por parte del Gobierno del Estado, la Dirección Municipal de Desarrollo Rural a cargo de Valente Palomares Delfín no ha dado resultado alguno en cuanto a resolver las necesidades que existen en las comunidades a causa de la sequía, indicó el dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandro Arellano Hernández.
Los apoyos que se han llevado para los agricultores de este municipio han sido por parte del Estado y el titular de dicha dependencia municipal solo ha asistido a presenciar las entregas más no ha entregado programas por su parte.
Ante la falta de presencia de Desarrollo Rural en el campo duranguense, el dirigente del PRD en la capital, reiteró que Valente Palomares Delfín como titular de esta instancia gubernamental no ha tenido la capacidad para enfrentar las demandas de los agricultores.
“Lo he dicho varias veces Valente Palomares lo he visto en las entregas de apoyos por parte de los diferentes órdenes de gobierno, pero como director no está dando resultados que se requieren en el campo”, agregó el perredista.
Asimismo, detalló que fue a través de la administración estatal que se dio semilla de avena y frijol pinto que si bien no es suficiente para minimizar las afectaciones que generó la sequía el año pasado, si benefician en parte a dicho sector.
Se debe tener la voluntad política y social para lograr los resultados que se requieren en el municipio, sin embargo “pareciera que el compañero valente ya quisiera andar en campaña para diputado local”.
Al finalizar, mencionó que debe dejar sus aspiraciones políticas para el momento indicado, por lo pronto como funcionario público deberá de “ponerse a trabajar en lugar de andar haciendo campaña”.


