Abandonaron la lucha para disminuir contagios: Benítez

El gobierno ha abandonado la lucha para contener los contagios de Coronavirus en el estado y solo realiza intentos fallidos tal es el caso del decreto publicado hace unos días, comentó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Enrique Benítez Ojeda. El decreto emitido por el Gobierno del estado para minimizar el índice […]

10/08/2020

El gobierno ha abandonado la lucha para contener los contagios de Coronavirus en el estado y solo realiza intentos fallidos tal es el caso del decreto publicado hace unos días, comentó el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Luis Enrique Benítez Ojeda.

El decreto emitido por el Gobierno del estado para minimizar el índice de contagios de esta enfermedad en la capital y resto de municipios, son solo medidas fallidas que no aportan a la disminución de la movilidad ciudadana y por consiguiente a la contención de los infectados.

Incluso el disminuir horarios para la venta de alcohol e implementar “Ley seca” los domingos, con el fin de evitar reuniones sociales, no aportó en nada para combatir la pandemia.

Hasta este momento y desde el inicio de la pandemia las autoridades encargadas de evitar la propagación de dicho virus no han tenido una estrategia certera para detener la taza de contagios en la entidad federativa.

“No sólo no disminuye la movilidad sino incrementa, el decretar la suspensión de la venta de alcohol los domingos no es una medida que ayude (…) Son intentos fallidos que prácticamente ya abandonó la lucha para que la gente entienda”, agregó el priísta.

Asimismo, detalló que tanto el Estado como el Municipio han abandonado la lucha por la contención del Covid-19 debido a que no existe presencia de autoridades en los lugares como antros y centros nocturnos donde existe la posibilidad de aglomeraciones de personas” prácticamente ya abandono la lucha para que la gente entienda que el virus se sigue expandiendo”.

El Covid-19 sigue en aumento en el estado, las personas cada vez conoce casos más cercanos a su círculo social y las acciones por parte del gobierno han sido nulas, finalizó.


Compartir: