Disminuyó el fin de semana 50% afluencia en restaurantes

Con las nuevas medidas impuestas por el Gobierno del Estado, el sector restaurantero recayó en una disminución del 50 por ciento en la afluencia de comensales, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Hernández. Este fin de semana se dio un nuevo descenso de afluencia […]

10/08/2020

Con las nuevas medidas impuestas por el Gobierno del Estado, el sector restaurantero recayó en una disminución del 50 por ciento en la afluencia de comensales, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Hernández.

Este fin de semana se dio un nuevo descenso de afluencia a los restaurantes de la ciudad, esto debido a que se dio inicio al decreto emitido por el gobierno estatal para evitar más contagios de Covid-19 en la entidad.

La disminución de clientes en estos comercios llegó a ser 50 por ciento del 75% que se tenía desde el comienzo de la reactivación económica.

“Lastimosamente, la movilidad en los restaurantes si se detuvo, se detuvo un 50 por ciento de lo que veníamos manejando”, agregó Camacho Herrera.

Asimismo, detalló que desde el comienzo de la reactivación económica en la “nueva Normalidad”, se llegó a 75 % de comensales, sin embargo con las nuevas disposiciones de las autoridades del Estado se contrajo a 35 % la asistencia de clientes.

La afectación que generan las nuevas normas impuestas por el Estado es “alarmante”, pero los restauranteros con sentido de responsabilidad social “nos unimos a este pacto solidario”, finalizó.

Pi


Compartir: