Descarta diputada electa aumento al salario
La diputada electa por el Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Jiménez Delgado destacó que mientras las condiciones en las empresas sigan empeorando ante los anuncios de aumento en los combustibles y ahora de la Luz eléctrica no podrá hablarse de un incremento al salario de los trabajadores. “Viéndolo por el lado empresarial tú no puedes […]
La diputada electa por el Partido Acción Nacional (PAN), Patricia Jiménez Delgado destacó que mientras las condiciones en las empresas sigan empeorando ante los anuncios de aumento en los combustibles y ahora de la Luz eléctrica no podrá hablarse de un incremento al salario de los trabajadores.
“Viéndolo por el lado empresarial tú no puedes decir vamos a tener este incremento cuando tú no tienes el incremento en los precios que tu das en tus productos, es un problema muy complicado el que se está dando a nivel nacional y es básicamente por el tema de las reformas”, criticó.
La también empresaria del sector mueblero apuntó que el incremento al salario mínimo es algo que no puede darse por decreto porque hay muchos factores a considerar desde el mismo entorno empresarial.
No solo los ciudadanos deben enfrentarse a una disminución del poder adquisitivo, también las empresas deben mantener costos de producción con materias primas que cada día elevan sus costos, destacó.
“El incremento de la gasolina, del combustible y de la energía eléctrica va a pegar fuerte, cada vez se reduce tu poder adquisitivo, ese es uno de los problemas fuertes a los que se va a enfrentar México y Durango no se diga, es un problema que se puede convertir en un problema social”, advirtió.
Patricia Jiménez calificó como urgente que el gobierno federal tome medidas para revisar los puntos en los que las Reformas Estructurales no han resultado benéficas para los ciudadanos y eche atrás las medidas que han afectado a la sociedad mexicana.
Sobre la declaración del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Mauricio Fernández Godínez de que los empresarios locales no harán inversiones en tanto no lleguen al estado capitales extranjeros, la diputada electa criticó la medida.
“Difiero un poco, no podemos estar esperando a ver quién viene de fuera, el problema es que tenemos que hacer las cosas, no podemos seguir de brazos cruzados esperando que vengan industrias de fuera para que el gobierno o alguien venga y nos rescate”, declaró.

