Aseguran haber gastado 106 mdp en apoyo por contingencia
Durango, Dgo.- El gobierno de Durango, así como los Poderes Legislativo y Judicial, los 39 municipios, partidos políticos y organismos descentralizados han gastado de abril a julio, alrededor de 106 millones de pesos en atención a la pandemia del Covid-19. Mencionar que de los 106 millones de pesos, cerca de 38 millones se utilizaron en […]
Durango, Dgo.- El gobierno de Durango, así como los Poderes Legislativo y Judicial, los 39 municipios, partidos políticos y organismos descentralizados han gastado de abril a julio, alrededor de 106 millones de pesos en atención a la pandemia del Covid-19.
Mencionar que de los 106 millones de pesos, cerca de 38 millones se utilizaron en la adquisición de equipo y material de protección de su personal.
Asimismo, 32.5 millones están ubicados en el rubro de “otros” que comprende varios conceptos, desde la compra de material para el desarrollo de campañas de concientización hasta la gasolina que se utiliza en los vehículos que hacen las entregas de apoyos sociales.
En cuanto a materiales de desinfección y sanitizante, tanto las dependencias estatales como los Ayuntamientos reportan una erogación de 20.3 millones, 13 millones corresponden a la donación de equipo y material de protección, 1.4 millones a sanitización de instalaciones y 773 mil pesos a donación de equipo médico.
Dichos datos están publicados en el micrositio Covid-19 que se ubica en la página web del Instituto Duranguense de Acceso a la Información (IDAIP).
Los dos sujetos obligados que reportan un mayor nivel de inversión son el Poder Ejecutivo de Durango, con 58.7 millones de pesos, seguido de los 39 Ayuntamientos con cerca de 41 millones de pesos.
Caso contrario, los partidos políticos han aportado 204 mil pesos a la atención de la pandemia.
Sobre los municipios, Durango ha erogado alrededor de 22 millones de pesos, mientras que Gómez Palacio registra 8.4 millones de pesos.




