Telecomunicaciones es el servicio más señalado en Profeco
El delegado en Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rodolfo Guerrero García informó que en promedio las empresas de telecomunicaciones son quienes más quejas registran por parte de usuarios debido a múltiples causales. Anualmente dijo, el 60 por ciento de las quejas que se registran en la delegación Durango de Profeco corresponden a […]
El delegado en Durango de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Rodolfo Guerrero García informó que en promedio las empresas de telecomunicaciones son quienes más quejas registran por parte de usuarios debido a múltiples causales.
Anualmente dijo, el 60 por ciento de las quejas que se registran en la delegación Durango de Profeco corresponden a usuarios que contratan los servicios de empresas de este sector y agregó que de enero a la fecha Megacable es quien lleva la delantera con 60 quejas.
“Megacable es uno de los proveedores con el mayor número de quejas ingresadas aquí en la Profeco, básicamente es por cuestiones de información comercial, algunas cuestiones de cajas decodificadoras que estuvieron vendiendo y promociones que no se estaban llevando a cabo, eran cobros injustificados”, explicó.
Además de Megacable empresas como de telefonía móvil como Telcel, Movistar y Nextel son algunas de las que mes con mes acumulan el mayor número de señalamientos en la Procuraduría pero en la mayoría de los casos el proceso termina con una conciliación a favor del cliente.
Sobre la denuncia que realizó el regidor del municipio de Santa María del Oro, Heber Posada Duarte sobre el mal servicio que brinda Teléfonos de México (Telmex) en aquella zona, el delegado informó que no se ha recibido ningún señalamiento formal por parte de los usuarios.
Añadió que la Procuraduría no puede actuar en contra de dicha empresa mientras no haya una acusación formal por parte de algún usuario “tenemos a nuestro personal capacitado para poder actuar en materia de telecomunicaciones y estaremos pendientes de cualquier denuncia o queja para poder trasladarnos a Santa María del Oro a verificar”.
