Precios de 2015 en la feria del regreso a clases

Los padres de familia que surtan la lista de útiles escolares en la feria que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podrán comprar lo necesario para el regreso a clase al mismo precio que en 2015 debido a que los proveedores no aplicarán ningún incremento, informó Alfredo Duran, representante de la Papelería Dusa. El […]

02/08/2016

Los padres de familia que surtan la lista de útiles escolares en la feria que organiza la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podrán comprar lo necesario para el regreso a clase al mismo precio que en 2015 debido a que los proveedores no aplicarán ningún incremento, informó Alfredo Duran, representante de la Papelería Dusa.

thumbnail_CAM00058

El delegado de la dependencia, Rodolfo Guerrero García informó que se han confirmado 60 proveedores locales a participar del cuatro al seis de agosto en la feria del regreso a clases en donde se ofrecerán además descuentos que van desde un 20 hasta un 40 por ciento, según el artículo.

“Sabemos que es una etapa en la que están subiendo los precios de la luz, de la gasolina, de los combustibles, que se han encarecido los productos y servicios y queremos generar este tipo de espacios en donde podamos generarle a las madres y padres de familia un ahorro”, destacó el delegado.

Alfredo Duran explicó que se ha podido mantener los precios del año anterior debido a que se hicieron convenios con los diferentes proveedores de útiles escolares “un lápiz les va a costar un peso, va a ver costos muy económicos”.

El beneficio reconoció irá en dos sentidos debido a que durante los tres días que dura esta feria, los proveedores registran incrementos en el nivel de ventas de hasta un 50 por ciento con respecto a otro fin de semana.

En cuanto a los operativos de verificación de Profeco para esta temporada, Rodolfo Guerrero informó que se cerró apenas el operativo turístico vacacional en el que se verificó a proveedores de líneas aéreas, taxis, renta de autos y los negocios que operan en el aeropuerto además de negocios y líneas de autotransporte en la Central Camionera.

“Traemos cinco procedimientos administrativos iniciados contra distintas empresas de autotransporte que están operando fuera, que tienen corridas a Estados Unidos y a algunas ciudades del norte”, las causas del procedimiento derivan de incumplimiento a la Ley de Protección al Consumidor en cuanto a los precios fijados.


Compartir: