Norte del estado sin condiciones para reforestar: Conafor

Por falta de precipitaciones en los municipios del norte de la entidad federativa, no es posible comenzar con los programas de reforestación en esta zona, debido a que no existe la humedad indicada, indicó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Marcos Daniel Trujano Thomé. En las entidades del norte de Durango aún […]

14/08/2020

Por falta de precipitaciones en los municipios del norte de la entidad federativa, no es posible comenzar con los programas de reforestación en esta zona, debido a que no existe la humedad indicada, indicó el gerente estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Marcos Daniel Trujano Thomé.

En las entidades del norte de Durango aún no es posible comenzar con los programas de reforestación por parte de la Conafor debido a que aún no existe la humedad apropiada para garantizar la sobrevivencia de los árboles.

Por ello, sólo se realiza la entrega de planta y la preparación de terreno, en espera que con la temporada de lluvias se registren precipitaciones en estas zonas y comenzar con la reforestación.

“Para el norte, no hay suficiente humedad, no ha penetrado lo suficiente, estamos preparando terreno y repartiendo planta”, agregó Trujano Thomé.

El encargado de Conafor en Durango, detalló que se tiene un esquema para la reforestación y este tiene contempla que el mínimo de humedad que debe tener la tierra son 15 centímetros de profundidad para ser propicia a una reforestación exitosa.

Asimismo, dijo que en zonas como San Dimas, Pueblo Nuevo entre otros municipios, ya se tienen las circunstancias idóneas para dicho programa por lo que ya se han comenzado los trabajos.

Al finalizar, mencionó que es en agosto y parte de septiembre que se tienen los trabajos más intensos en reforestación y restauración.


Compartir: