Descarta CAED vicios ocultos en obra de Lerdo

Lerdo, Dgo.- El colapso que se registró en el colector Flores Magón de Lerdo fue debido a las fugas de agua potable, que son ajenas a los trabajos realizados por la constructora, señaló el encargado de las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) en La Laguna de Durango, Víctor Barrios […]

15/08/2020

Lerdo, Dgo.- El colapso que se registró en el colector Flores Magón de Lerdo fue debido a las fugas de agua potable, que son ajenas a los trabajos realizados por la constructora, señaló el encargado de las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Durango (CAED) en La Laguna de Durango, Víctor Barrios López.

Por lo anterior, el funcionario descartó vicios ocultos en las obras y dijo que dichas acciones que consistieron en el cambio de tubería iniciaron el año pasado, con una inversión superior a los dos millones de pesos procedentes del fondo PROAGUA.

En diciembre de 2019, la empresa encargada Grupo Prestigyo Consultoría y Construcciones, S.A de C.V, había reportado a esta autoridad un avance físico del cien por ciento.

Pero a inicios del año pasado, la CAED hizo algunas observaciones de las que la compañía se hizo cargo y aplicó las fianzas, señaló Barrios López, además aseguró que este viernes se iniciaron los trabajos de pavimentación para concluir con esta obra.

Sobre los trabajos de reposición de la red de agua potable en el sector Centro de Lerdo, el representante de la CAED informó que la empresa encargada Constructora e Inmobiliaria Made S.A. de C.V., incumplió con algunas especificaciones técnicas.

Por ello, puntualizó que a finales del año pasado dejó la obra inconclusa con un avance físico del 30 por ciento, por lo que actualmente se lleva a cabo el proceso de rescisión de contrato. A esta obra se le asignó un techo financiero de 3.6 millones de pesos de PROAGUA.

Fue el pasado mes de marzo, cuando otra compañía retomó los trabajos y se estima que el próximo lunes inicien la pavimentación en las vialidades que fueron atendidas con el cambio de tubería.

Excélsior


Compartir: