Celebración de “El Grito” debe realizarse sin aglomeración de personas
El gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, mencionó que si las circunstancias sanitarias lo permiten, se realizará el grito de Independencia sin ninguna aglomeración de la ciudadanía y solo con la presencia de la escolta del Ejército y los representantes de los tres poderes en el estado, para que este sea trasmitido por los […]
El gobernador del Estado José Rosas Aispuro Torres, mencionó que si las circunstancias sanitarias lo permiten, se realizará el grito de Independencia sin ninguna aglomeración de la ciudadanía y solo con la presencia de la escolta del Ejército y los representantes de los tres poderes en el estado, para que este sea trasmitido por los diferentes medios de comunicación.
En los próximos días se tiene programada una reunión entre los integrantes de la comisión de salud para analizar la viabilidad para realizar el informe de Gobierno como los festejos del día 15 de Septiembre.
La determinación que tiene el ejecutivo estatal al respecto de “El Grito”, es que no exista aglomeración de personas en la Plaza IV Centenario.
“Próximamente nos vamos a reunir con la comisión de salud para ver el tema del informe y El Grito (…) solo con la escolta del ejército, con los representantes de los demás poderes del estado”, agregó el mandatario estatal.
Asimismo, detalló que la formalidad que debe existir en la conmemoración de la Independencia de México se debe efectuar sólo con los representantes de cada poder en el estado y con la escolta del ejército mexicano y ser transmitida en los diferentes medios de comunicación.
Será mediante las recomendaciones del Consejo de Salud en el Estado que se decida si son posibles las dichas actividades o no “pero de mi parte no hay interés por hacer un evento masivo”, finalizó.
