Empresarios sobreviven durante reactivación económica

El regreso al semáforo naranja es un beneficio para que las empresas que aún están activas continúan con su sobrevivencia en esta “nueva normalidad y apertura”, mencionó el presidente del consejo coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia. Con el cambio a semáforo naranja, alienta a los comercio de distintos giros económicos a seguir sobreviviendo durante […]

20/08/2020

El regreso al semáforo naranja es un beneficio para que las empresas que aún están activas continúan con su sobrevivencia en esta “nueva normalidad y apertura”, mencionó el presidente del consejo coordinador Empresarial (CCE), Miguel Castro Mayagoitia.

Con el cambio a semáforo naranja, alienta a los comercio de distintos giros económicos a seguir sobreviviendo durante esta reactivación económica y a mantener un trabajo en coordinación con las autoridades gubernamentales para evitar que los delitos de robo en sus distintas modalidades se puedan agravar y evitar daños en los comercios.

“Estar en semáforo naranja nos alienta a seguir con la reactivación económica, nos alienta a esa sobrevivencia en la que estamos todas las empresas”, agregó Castro Mayagoitia.

Asimismo, mencionó que durante estos cinco meses se ha tornado difícil la situación financiera para los sectores comerciales, de servicios, turísticos, de construcción entre otros, debido a que la reactivación económica ha ido lenta aunado a ello el solvento de las nóminas de los trabajadores como las responsabilidades fiscales.

Ante esta reapertura y “nueva normalidad” se debe concientizar a la sociedad para que usen de modo obligatorio el cubrebocas tanto en la vía pública como al ingresar a algún comercio.

Cabe mencionar que aproximadamente dos mil comercios han tenido que cerrar definitivamente debido a las complicaciones financieras que sufrieron durante la pandemia.


Compartir: