Quedan incomunicados cuatro poblados en San Dimas
El presidente de la Unión de Permisionarios de la Victoria Miravalles en el municipio de San Dimas, Natividad Meléndez Moreno informó que la caída de un puente ha dejado cuatro poblados incomunicadas desde el viernes pasado. Dicho puente comunicaba el poblado de San José de Miravalles en aquel municipio “las gentes de aquel lado dejan […]
El presidente de la Unión de Permisionarios de la Victoria Miravalles en el municipio de San Dimas, Natividad Meléndez Moreno informó que la caída de un puente ha dejado cuatro poblados incomunicadas desde el viernes pasado.
Dicho puente comunicaba el poblado de San José de Miravalles en aquel municipio “las gentes de aquel lado dejan sus camionetas y del otro lado tenemos la clínica”, además la caída de este puente provocó que la actividad forestal se detuviera.
Explicó que los pobladores tendrán que solicitar la intervención del gobierno estatal o federal para reconstruir el acceso “nosotros somos una organización que pedimos ayuda pero aportamos también lo que nos corresponda poner”.
En el caso del resto de los caminos en aquella zona serrana, el representante explicó que a pesar del desgaste que provoca de manera natural la temporada de lluvias la Unión de Permisionarios ha hecho una prioridad la conservación de las vías de acceso.
“Somos una de las regiones que tenemos mejores caminos, la Unión de Permisionarios le invertimos con apoyo de Conafor, gobierno del estado y el mismo municipio y los productores que ponen su parte y tenemos muy buenos caminos”.
Debido a que la temporada de lluvias en el estado apenas inició las afectaciones, fuera de la caída del puente antes mencionado, no han sido graves en esa zona del municipio serrano que comprende 10 ejidos y 180 pequeños propietarios.
Además de la coordinación en la rehabilitación de caminos rurales, la Unión de Permisionarios coordina esfuerzos en otros temas del ámbito forestal como el combate de incendios forestales y el control de plagas.
“Tuvimos 27.5 hectáreas en incendios y 19 conatos de incendio que fueron 4.7 hectáreas, prácticamente no es nada, cuidamos 180 mil hectáreas y esto no es nada en comparación”, afirmó este miércoles el representante de la Unión.


