Cae ladrón que fingía ser trabajador de medios locales

Un hombre de 48 años de edad, quedó detenido por la probable comisión del delito de robo agravado en perjuicio de una empresa periodística. Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Carlos Eduardo “N” quien el pasado 20 de agosto, acudió a las instalaciones de dicho medio, ubicadas en el boulevard […]

25/08/2020

Un hombre de 48 años de edad, quedó detenido por la probable comisión del delito de robo agravado en perjuicio de una empresa periodística.

Según informó la Fiscalía General del Estado (FGE), se trata de Carlos Eduardo “N” quien el pasado 20 de agosto, acudió a las instalaciones de dicho medio, ubicadas en el boulevard Armando del Castillo Franco, y por medio de engaños aprovechó el descuido de la recepcionista e ingresó al segundo piso, donde hurtó dos tablets, así como dos micrófonos de solapa.

Luego de que se viralizara la imagen del sujeto a través de en redes sociales iniciaron las investigaciones correspondientes, y gracias a la respuesta de la ciudadanía se denunció que Carlos Eduardo se hospedaba en un hotel de esta ciudad.

Tras interponer la formal denuncia en su contra, el Agente del Ministerio Público inició con la integración de la carpeta y solicitaron al Juez una orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada y ejecutada el pasado 21 de agosto, por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales.

Se llevó a cabo la audiencia donde se aprobó la legal detención y vinculación a proceso, en la que el Juez de Control y Enjuiciamiento ordenó la prisión preventiva para Carlos Eduardo, por el delito ya señalado y que deberá cumplir internado en el Centro de Reinserción Social No. 1

Mencionar que la FGE hace un llamado a la población duranguense que haya sido víctima de esta persona, para acudir a interponer denuncia a fin de fortalecer la carpeta de investigación y se ejerza todo el peso de la ley en su contra.


Compartir: