Serán 37 obras con las que comenzará la reactivación del sector de la construcción
En el primer paquete de licitaciones se tendrán 37 obras para la reactivación de la economía local con lo cual se tendrá el arranque en el uso del préstamo autorizado por el Congreso del Estado mil 760 millones de pesos, mencionó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel […]
En el primer paquete de licitaciones se tendrán 37 obras para la reactivación de la economía local con lo cual se tendrá el arranque en el uso del préstamo autorizado por el Congreso del Estado mil 760 millones de pesos, mencionó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Revelez Pérez.
La primera etapa de licitaciones que serán publicadas este 27 de agosto serán con un monto de 270 millones de pesos con lo que se comenzará la reactivación económica del sector de la construcción en el estado.
A partir de esto comenzará la dispersión de los mil 760 millones de pesos, por lo que se programará mes con mes nuevos paquetes de obras para concluir en diciembre próximo.
“Ahorita son 37 obras las que van a licitarse en este primer paquete, son 270 millones de pesos. la dispersión de los mil 760 millones de pesos comienza con los 270 mdp de arranque y se va a ir programando mes con mes para comprometer todo el recurso al mes de diciembre”, agregó el presidente de la CMIC.
Asimismo, mencionó que el sector de la construcción se encuentra organizado para participar en la primera derrama para obra pública.
Los rubros de infraestructura que se tendrán para comenzar con la reactivación económica para los constructores duranguenses es en la hidráulica, eléctrica, carretera entre otras.
Al finalizar, mencionó que el compromiso que se tiene es que cada una de las obras a licitar se quede con constructores duranguenses, con el fin de reactivar las 50 ramas económicas que indirectamente reactivaría este sector.
