Aumenta la violencia familiar durante confinamiento

Debido al cierre de guardería a causa de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el estado, la violencia intrafamiliar se recrudeció por la constante convivencia que tienen las parejas, mencionó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro. A pesar de no dar a conocer cifras exactas, el agravio de la violencia […]

29/08/2020

Debido al cierre de guardería a causa de la emergencia sanitaria en la que se encuentra el estado, la violencia intrafamiliar se recrudeció por la constante convivencia que tienen las parejas, mencionó la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro.

A pesar de no dar a conocer cifras exactas, el agravio de la violencia en la familia ha aumentado desde el cierre de las estancias infantiles pertenecientes a la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (Sedesoe).

Esto debido a que se tenía en ese momento más convivencia con la pareja de la que se estaba acostumbrado y con el confinamiento se recrudeció esta problemática social.

“Se incrementó al principio bastante y después se tranquilizó y con el confinamiento se recrudeció (…) Comenzó a aumentar la violencia cuando cerraron las guarderías de Sedesoe”, agregó Barrentes de Aispuro.

Asimismo, detalló que la violencia intrafamiliar ha estado en constantes aumentos y descensos debido a distintos factores como la pandemia y las restricciones que esta trajo consigo además de los ya comentados, mencionó.

En cuanto a los casos de custodia de procesos por casos de custodia de los hijos, indicó que se ha agravado la forma en que se comportan los padres del menor ya que “se dan con todo” por quedarse con la potestad del infante.

Hasta el momento se cuenta con el registro de cuatro casos de este tipo donde utilizan las redes sociales para denostar a la persona con la que se tiene el conflicto, finalizó.


Compartir: