Registra CNPR caída de 60% en ventas durante 2020
En este año y por causas como la emergencia sanitaria el sector productor de verduras y frutas ha tenido pérdidas en sus ventas en un 60 por ciento a comparación de un año “normal”, mencionó el presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales de Durango del Sistema Producto (Cnpr), Luis Caballero. A pesar de […]
En este año y por causas como la emergencia sanitaria el sector productor de verduras y frutas ha tenido pérdidas en sus ventas en un 60 por ciento a comparación de un año “normal”, mencionó el presidente de la Federación Estatal de Propietarios Rurales de Durango del Sistema Producto (Cnpr), Luis Caballero.
A pesar de la reapertura de comercios que requieren los insumos que este sector produce, la demanda ha disminuido hasta llegar a un 60 % en pérdidas de ventas.
Aunado a esta reapertura, las clases en línea son otro factor que ha mermado las ventas de estos comestibles “Parece raro, pero aun y el regreso a clases virtuales, las mamás compran menos”.
“Con todo y la semi reapertura de fondas, restaurantes y otros comercios, hemos visto que la demanda es poca. Nosotros dependemos mucho de estos clientes (…) Hemos estado perdiendo ventas de hasta un 60 por ciento de lo que normalmente en un año normal”, agregó el dirigente.
Asimismo, detalló que la demanda para este sector está comprimida debido a las afectaciones que ha producido la emergencia sanitaria.
Pese a la pandemia este sector ha trabajado de forma normal, “hemos estado protegidos del Covid”, pero la problemática que ha afectado al ingreso de los trabajadores es la falta de demanda de los insumos que se producen.
