Mínimos los avances de proyecto Agua Saludable

Gómez Palacio, Dgo.- El dirigente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez, aseguró que el proyecto denominado Agua Saludable para La Laguna es complejo en términos técnicos, jurídicos, ambientales y económicos, y será en el 2021, año electoral, cuando de inicio. Comentó que dicho proyecto es […]

01/09/2020

Gómez Palacio, Dgo.- El dirigente del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Gómez Palacio, Cecilio Campos Jiménez, aseguró que el proyecto denominado Agua Saludable para La Laguna es complejo en términos técnicos, jurídicos, ambientales y económicos, y será en el 2021, año electoral, cuando de inicio.

Comentó que dicho proyecto es bienvenido en amplios sectores sociales, “pero tendremos que esperar que inicie porque hasta ahora hay pocos avances”, señaló.

También dijo que a la región lagunera le urge sin duda una solución integral al problema del agua para consumo doméstico, así como industrial y sobre todo agrícola.

Reconoció que este proyecto pretende acabar con el huachicoleo del agua, al ejercer un control efectivo sobre los pozos y la instalación de medidores volumétricos, así como la renovación de la infraestructura hídrica, municipal y productiva.

La obra, aseguró, va para largo. “Nos mandan al 2021 solo para iniciarla, por cierto, año electoral concurrente, y lo más probable es que su conclusión tarde el resto del sexenio del presidente AMLO”, destacó.

Dejó de manifiesto que la visita del mandatario federal “más bien se percibe como un respaldo político a Morena y a las autoridades de Gómez Palacio, el único municipio de importancia electoral que gobierna su partido en el estado de Durango”, puntualizó.

Para finalizar, reiteró que el proyecto para traer agua de las presas es importante, pero también lo es modernizar la infraestructura que implica usar el vital líquido de una manera eficiente, y de la que actualmente se carece.

Igualmente son importantes otros planes de desarrollo necesarios, cómo el metrobús y otros que han sido sacrificados para imponer únicamente los del presidente.


Compartir: