Hay suficientes agentes de la PE para mantener la seguridad
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con los elementos suficientes para mantener la tranquilidad en el estado, sin embargo el aumentar la cantidad de efectivos se tendía más resultados, mencionó el subsecretario Operativo de la Policía Estatal (PE) Juan Rafael Carreón Garrido. Con los mil elementos que cuenta la PE, mismos que tienen presencia […]
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) cuenta con los elementos suficientes para mantener la tranquilidad en el estado, sin embargo el aumentar la cantidad de efectivos se tendía más resultados, mencionó el subsecretario Operativo de la Policía Estatal (PE)
Juan Rafael Carreón Garrido.
Con los mil elementos que cuenta la PE, mismos que tienen presencia en todo el estado para realizar trabajos de vigilancia con fin de salvaguardar la seguridad de los duranguenses.
Como mandos únicos se trabaja en 35 entidades y se da atención a las localidades donde no se cuenta con policías municipales, sin embargo los trabajos pudieran mejorar si se tuviera una cantidad mayor de efectivos.
“La PE tiene mil elementos y se trabaja en 35 municipios como mando único (…) Los elementos que se tienen en la PE son suficientes para cubrir las necesidades en el estado”, agregó Carreón Garrido.
Asimismo, detalló que con el personal que se tiene se trabaja de forma de acaparar todo el territorio duranguense
A pesar de ser solo mil los efectivos se tiene presencia y se atienden las problemáticas que surgen de en cuestión de seguridad, pero “si se tuviera más elementos funcionará mucho mejor la seguridad”.
De igual forma, señaló que la seguridad pública no “es una privativa del estado” debido a que los municipios en donde se da apoyo con personal de la PE deben tener a sus efectivos debidamente capacitados, esto en referencia a los trabajos que realizan en dichos lugares.
Al finalizar, mencionó que existen carencias pero no se pueden subsanar con improvisación de elementos, sino que se requieren efectivos debidamente capacitados.
