Matan a golpes a niño en Hidalgo
La alcaldesa electa del municipio de Hidalgo, María Teresa Vázquez Aguirre denunció que la muerte de un menor de siete años en una comunidad cercana a la cabecera municipal no ha sido investigada. A pesar de que considera su municipio como una zona segura en el estado, la alcaldesa que tomará posesión de encargo el […]
La alcaldesa electa del municipio de Hidalgo, María Teresa Vázquez Aguirre denunció que la muerte de un menor de siete años en una comunidad cercana a la cabecera municipal no ha sido investigada.
A pesar de que considera su municipio como una zona segura en el estado, la alcaldesa que tomará posesión de encargo el próximo septiembre denunció que en menos de un mes dos incidentes han dejado a los pobladores con temor de realizar sus actividades en las diferentes comunidades.
El primero sucedió hace un mes cuando un joven fue asesinado, sin embargo debido a que las autoridades lo atribuyeron a un ajuste de cuentas no hubo mayor revuelo entre la población “él era vago y andaba en otros lados y que a lo mejor era un ajuste de cuentas, en realidad no se sabe cómo sucedió”.
Unos días después, exactamente un mes más tarde se registró el asesinato de un menor “fue un homicidio, a él lo sacaron de su domicilio y lo encontraron muerto, la familia ayer vino a Derechos Humanos porque no ha habido respuesta”, explicó que la familia tenía una fiesta en el domicilio del cual desapareció el menor, el cual fue localizado hasta el día siguiente el en lecho de un arroyo.
“El niño tenía muchos golpes porque en la autopsia eso salió que por dentro estaba muy golpeado y en los medios salió que había sido un accidente porque lo dejaron en un arroyo pero el niño tenía su ropa, su pantalón abajo y el que lo hizo fue y lo dejó ahí”.
Desde entonces además de la exigencia de la familia para que las autoridades esclarezcan el caso los pobladores se sienten inseguros debido a que desconfianza de que haya un nuevo ataque.
En el municipio de Hidalgo la Policía Municipal tiene apenas unos cuatro elementos y la Policía Estatal no tiene presencia en ese territorio, lo que incrementa la incertidumbre de los pobladores.


