Extorsiones no han pegado en sector restaurantero
A los restaurantero el delito de extorsión no a afectado en medida ya que solo se han registrado sólo dos casos, debido a las constantes pláticas que se tienen entre agremiados sobre el tema, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera. Hasta el momento […]
A los restaurantero el delito de extorsión no a afectado en medida ya que solo se han registrado sólo dos casos, debido a las constantes pláticas que se tienen entre agremiados sobre el tema, indicó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Miguel Camacho Herrera.
Hasta el momento solo dos casos de intento de extorsión se han registrado entre los empresarios pertenecientes a la Canirac, esto se debe a que se realizan constantes diálogos para evitar ser víctima de dicho delito.
“En lo particular” Camacho Herrera, recibe una llamada de extorsión al día, sin embargo “ya lo saben torear”.
“Sabemos cómo torear a este tipo de llamadas, gracias a la información que la cámara ha bajado a sus agremiados (…) Han sido dos o tres casos solo en Canirac”, agregó el empresario.
Asimismo, detalló que las principales excusas que realizan los delincuentes son las de “ que soy el contador, entre otras”, por lo que solo contestan con calma y no se da información personal.
Al finalizar, mencionó que gracias a la capacitación que se realiza en la Canirac no ha sido necesario realizar denuncias sobre este tema ante las autoridades.
