Confirma FGE que hombre murió por mordedura de perros
Gómez Palacio, Dgo.- La fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán, confirmó este miércoles que con base en los resultados de la necropsia y algunos videos que se obtuvieron del lugar, un hombre perdió la vida a consecuencia de las lesiones que le generaron varios perros en la colonia Miguel de la Madrid en Gómez […]
Gómez Palacio, Dgo.- La fiscal general de Durango, Ruth Medina Alemán, confirmó este miércoles que con base en los resultados de la necropsia y algunos videos que se obtuvieron del lugar, un hombre perdió la vida a consecuencia de las lesiones que le generaron varios perros en la colonia Miguel de la Madrid en Gómez Palacio, hecho que ocurrió el pasado 31 de agosto.
“Al principio fui incrédula en creer que la causa de la muerte haya sido por las mordeduras de perros, pero entonces tuvimos la declaración de otro lesionado quien nos dijo qué había sucedido, pero, además, realizando la necropsia y revisando todo el contexto no tenemos duda de que la causa de muerte fue un schok hipovolémico por laceraciones de mordeduras de can”, precisó.
La funcionaria explicó que para esclarecer el caso tomaron en cuenta la versión del segundo hombre, que también resultó lesionado por mordeduras al parecer de esa misma jauría de seis u ocho perros.
“Al parecer, el ahora occiso salió de su domicilio con dirección hacia una tienda, momento en que fue atacado”, destacó.
Medina Alemán dijo que este tema es motivo de preocupación y pidió a la Dirección de Seguridad Pública de Gómez Palacio encontrar a estos perros. La corporación municipal informó que se tiene el aseguramiento de tres que fueron enviados al área de Control Animal.
Cabe señalar que la tarde del pasado martes, elementos de Bomberos y Protección Civil de Gómez Palacio atendieron otro reporte de perros de raza pitbull que mordieron a otras personas en la colonia El Dorado.
El reporte fue publicado en la cuenta oficial de Facebook de la dependencia municipal, en el que se señala que los animales fueron capturados y entregados a personal de Control y Bienestar Animal.


