Suman 500 muertos por Covid-19 en Durango
Fueron confirmados por el secretario de Salud en Durango (SSD), Sergio González Romero, 116 casos nuevos de Covid-19, así como dos defunciones por lo que el acumulado aumenta a seis mil 441 infectados y 500 defunciones. En rueda de prensa se notificó que de los casos positivos este jueves se registraron 54 en Durango, 31 […]
Fueron confirmados por el secretario de Salud en Durango (SSD), Sergio González Romero, 116 casos nuevos de Covid-19, así como dos defunciones por lo que el acumulado aumenta a seis mil 441 infectados y 500 defunciones.
En rueda de prensa se notificó que de los casos positivos este jueves se registraron 54 en Durango, 31 en Gómez Palacio, 13 en Lerdo, seis en Tamazula, cinco en Pueblo Nuevo, dos en Cuencamé, dos en Guadalupe Victoria, uno en Mezquital, uno en Nombre de Dios y uno en San Juan de Guadalupe. Del total de personas infectadas dadas a conocer este día, 64 fueron femeninas y 52 masculinos.
En lo que respecta a las dos defunciones por dicho virus, se dio a conocer que una de ellas se registró en Gómez Palacio y otra en Lerdo. De los cuales dos son mujeres.
“Este jueves 3 de septiembre, se notificaron dos defunciones y 116 casos nuevos de Covid-19 en el estado de Durango” señaló el titular de la SSD.
Desde el inicio de la pandemia en el estado se han realizado 20 mil 091 estudios a personas que dumplen con la definición operacional del virus, de las cuales han dado negativas 12 mil 385 pruebas y aún quedan mil 265 individuos en espera de resultados.
Los pacientes hospitalizados son 155, de los cuales 58 se reportan graves. Hasta el día de hoy, tres mil 785 personas se han recuperado en la entidad.
González Romero, agradeció “a quienes se han sumado al llamado del Quédate en Casa, saliendo solo en caso de realizar una actividad esencial” y pedimos limitar la movilidad, para reducir la velocidad de contagios y detener el aumento de muertes en nuestro estado”, concluyó.
