Prevé RSP juicio ciudadano en caso de no obtener registro

Redes Sociales Progresistas (RSP), han cumplido con todos los requisitos para obtener su acreditación por parte del Instituto Nacional Electoral para participar en cualquier contienda electoral, por ello se esperará que sesione el consejo General del INE para que emita su resolutiva y de ser negativa, la dirigencia nacional de RSP pedirá a la institución […]

04/09/2020

Redes Sociales Progresistas (RSP), han cumplido con todos los requisitos para obtener su acreditación por parte del Instituto Nacional Electoral para participar en cualquier contienda electoral, por ello se esperará que sesione el consejo General del INE para que emita su resolutiva y de ser negativa, la dirigencia nacional de RSP pedirá a la institución correspondiente iniciar un juicio ciudadano para exigir su registro, mencionó el dirigente estatal de esta fracción política, Jorge Ozuna Ramírez.

A nivel nacional se pretende realizar un juicio ciudadano, con la finalidad de que el INE pueda otorgar el registro como partido político a RSP, debido a que se cumple con cada uno de los requisitos que solicita el instituto para su aprobación.

Esta acción por parte de RSP se realizará después de conocer la nueva resolutiva que el Consejo General del INE tomó al concluir su reunión este 4 de septiembre.

“RSP ha cumplido con todos los requisitos (…) La negativa del INE para dar el registro a RSP, sin duda es un acto que se aparta de la legalidad, la dirigencia nacional, acudirá a promover un juicio ciudadano en caso de que el Consejo General del INE no realice una resolución favorable”, agregó el dirigente estatal.

Las observaciones que se realizaron por parte del órgano electoral es de “La falta de aportaciones no identificadas y comprobadas, estamos dispuestos de poderlas comprobar y señalaron la afiliación corporativa”.

Asimismo, se detalló que se tiene un registro de más de 450 mil afiliados en el país, se cuenta con 22 asambleas donde se tuvo tres mil asistentes en cada una, por lo que se cumple con lo que establece la Ley Electoral, para obtener el registro como partido político.

Al finalizar, aclaró que el partido no tiene ninguna relación con Elba Esther Gordillo, como se ha mencionado en algunos casos.


Compartir: