Buscan priistas quedarse en el municipio
Aunque es un tema que le tocará definir al próximo representante del Ayuntamiento, el alcalde en funciones, Carlos Emilio Contreras reconoció que se trabaja para concientizar a los titulares de las diferentes direcciones municipales sobre el cambio de gobierno y los pagos de liquidaciones. Contreras Galindo reconoció que no existe un fondo para el pago […]
Aunque es un tema que le tocará definir al próximo representante del Ayuntamiento, el alcalde en funciones, Carlos Emilio Contreras reconoció que se trabaja para concientizar a los titulares de las diferentes direcciones municipales sobre el cambio de gobierno y los pagos de liquidaciones.
Contreras Galindo reconoció que no existe un fondo para el pago de liquidaciones en caso de que el nuevo gobierno decida cambiar a los actuales titulares de las dependencias o modificar la estructura laboral del municipio.
“El esquema histórico nos indica que a nivel directores hay un cambio casi total en este tema, ya de ahí para abajo ya son consideraciones que la nueva administración pueda tener para poder darle algún escenario de continuidad o de contratar a personas que hoy se encuentran ahí”.
Señaló que será decisión del alcalde electo, José Ramón Enríquez Herrera el aprovechar el talento de los servidores públicos que ya están dentro de la administración y evitar con ello el pago de indemnizaciones.
El proceso de entrega está centrándose en puntos medulares como obra pública, finanzas, servicios públicos, desarrollo social y más, en el caso del equipo de recepción estará pendiente además el nombramiento de los diferentes miembros de lo que será la nueva administración.
Contreras Galindo agregó también que en lo que al pago de proveedores respecta existe la expectativa, como lo mencionó la titular de la Dirección de Finanzas del municipio, Diana Gabriela Gaitán Garza de dejar una cuenta en ceros.
“Al inicio de la administración era una deuda de casi 90 millones de pesos y la cuenta pública pasada de 9.6 y ahorita va en 4.5, es decir que va disminuyendo”, en este nivel dijo es una cantidad manejable en caso de que el nuevo alcalde deba hacer frente a los compromisos.


