DMI no actúa pese exceso de comerciantes en Centro Histórico

Existe un exceso de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y la Dirección Municipal de Inspección, no actúa en contra de ellos, pero sí realiza faltas administrativas a quienes se instalan en las colonias, mencionó el presidente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), Rolando Álvarez Peña. La concentración de comerciantes ambulantes […]

10/09/2020

Existe un exceso de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad y la Dirección Municipal de Inspección, no actúa en contra de ellos, pero sí realiza faltas administrativas a quienes se instalan en las colonias, mencionó el presidente de la Federación de Trabajadores Independientes (FTI), Rolando Álvarez Peña.

La concentración de comerciantes ambulantes en el primer cuadro de la ciudad es exagerada, tanto que “de nada sirve haber cerrado la plaza de Armas” si los comerciantes están a su alrededor.

Además de estos comerciantes las calles principales como, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, entre otras están abarrotadas de comerciantes y las autoridades municipales no hacen nada.

Por lo cual exigen a las autoridades que retiren comerciantes de las calles en mención así como de la Plaza de Armas, debido a que el primer cuadro está saturado de comerciantes e Inspección municipal no realiza su trabajo.

“La de Pasteur, Canelas, 20 de Noviembre, 5 de Febrero saturadas de comerciantes y los inspectores brillan por su ausencia y compañeros ubicados en las colonias hasta allí llegan y los buscan”, agregó Álvarez Peña.

Asimismo, indicó que los comerciantes de “las banderitas” que son de otros lugares a ellos el gobierno les permite que comercialicen y ha los locales les cancelan las romerías.

Ante la falta de autoridad en el primer cuadro de la ciudad, el dirigente de la FTI consideró que lo mejor para los comerciantes de la periferia de la ciudad es instalarse el Centro Histórico debido a que en esta zona los inspectores no los molestarán, finalizó.


Compartir: