Mantienen organizaciones gestión ante Gobierno federal
Gómez Palacio, Dgo.- El presidente nacional de NACE y Organizados por México, Bernardo Reyes Aguilera, reconoció que el incremento del 2.8 por ciento en el presupuesto de egresos de la Federación para Durango en 2021, pero es mínimo, expresó que esto permitirá realizar programas concretos para la reactivación económica de los sectores productivos. En este […]
Gómez Palacio, Dgo.- El presidente nacional de NACE y Organizados por México, Bernardo Reyes Aguilera, reconoció que el incremento del 2.8 por ciento en el presupuesto de egresos de la Federación para Durango en 2021, pero es mínimo, expresó que esto permitirá realizar programas concretos para la reactivación económica de los sectores productivos.
En este tenor, dijo que las organizaciones de la sociedad civil toman especial importancia para continuar con la gestión de programas de las dependencias federales que coadyuven para que los apoyos o beneficios a los sectores más vulnerables no bajen de ritmo.
Hace unos días el gobierno del estado informó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), considera para la entidad 30 mil 208 millones de pesos aproximadamente, lo que representa un incremento de un 2.8 por ciento en comparación a lo ejercido en el presente año.
“Esto es muy bueno, pero no debemos de bajar la guardia con quienes más lo requieren, esas familias que se vieron afectadas por la pandemia y la contingencia van a tardar mucho en reponer el trabajo que les daba el sustento diario, por ello debemos de asegurar programas que les brinden la mano”, destacó.
Señaló que en el caso específico de las organizaciones que preside, Nace – OPM, continúan con el trabajo en la gestoría de proyectos productivos, así como con las reuniones con representantes de las dependencias federales para poder colaborar con el Ejecutivo Estatal y que Durango sea considerado para programas sociales de gran envergadura.
“La responsabilidad de llevar mejores condiciones a los duranguenses no es solo de las autoridades, sino de los actores de la sociedad que tenemos la posibilidad de gestionar recursos y acciones de beneficio. Por nuestra parte no hemos descansado y hemos seguido trabajando en lo antes mencionado”, puntualizó.


