Solicitan declaratoria de emergencia para 6 municipios
Serán seis los municipios que entren en la solicitud de emergencia por desastres naturales que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizará al Gobierno Federal debido a las afectaciones por lluvias registradas en los últimos días, mencionó el titular de la CEPC, Guillermo Pacheco Valenzuela. Aproximadamente son cinco mil personas damnificadas derivado de las […]
Serán seis los municipios que entren en la solicitud de emergencia por desastres naturales que la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizará al Gobierno Federal debido a las afectaciones por lluvias registradas en los últimos días, mencionó el titular de la CEPC, Guillermo Pacheco Valenzuela.
Aproximadamente son cinco mil personas damnificadas derivado de las lluvias que han azotado distintos municipios del estado, donde Coneto de Comonfort fue uno de los más afectados y registra 385 habitantes con afectaciones esto debido al desbordamiento del río que afectó casas, automóviles, red hidráulica entre otros.
Ante esta situación, se realizó la petición a cada una de las coordinaciones municipales de PC donde se registran daños a consecuencia de las precipitaciones, para que evidencias gráficas y otros requisitos que se solicitan para poder acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).
“La declaratoria de emergencia se realizará hoy, son seis los municipios que entraron en la declaratoria de emergencia, los requisitos para acceder a los recursos del Fonden son bastos”, agregó el titular de PC Estatal.
Asimismo, subrayó que los requisitos para realizar esta declaratoria de emergencia son extensos e incluso se pide referencias de los daños, por ello se tiene comunicación con distintas Secretarías para solicitar las evidencias en diversos temas y de esta manera acceder los fondos de emergencia del Gobierno Federal.
Por otra parte, mencionó que con respeto a la capital, la presa guadalupe Victoria, se encuentra en desfogue de 70 metros cúbicos por segundo, lo que no representa un peligro para los pobladores de las localidades cercanas a este cuerpo de agua.
Cabe mencionar que los municipios afectados son, Rodeo donde existen tres mil afectados, Coneto de Comonfort, Mapimí, Durango capital, Nuevo Ideal y San Luis del Cordero.
