Prevé UGR buen año para productores ganaderos
Para algunos municipios como Coneto de Comonfort que sufrió afectaciones por las lluvias también existe algo positivo, que es un buen año para los productores ganaderos debido a que abra pastizales y los agostaderos se han recuperado, indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa. “El agua es beneficio […]
Para algunos municipios como Coneto de Comonfort que sufrió afectaciones por las lluvias también existe algo positivo, que es un buen año para los productores ganaderos debido a que abra pastizales y los agostaderos se han recuperado, indicó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Durango (UGRD), Rogelio Soto Ochoa.
“El agua es beneficio para unos y desgracia para otros”, esto en referencia al municipio en mención, mismo que sufrió más afectaciones de inundaciones por el clima y donde ahora se beneficiarán por las lluvias al mantener sus agostaderos con la suficiente agua.
“Coneto era uno de los municipios donde casi no había llovido, aún se encuentra lloviznando, lo cual beneficia a los agostaderos los cuales estaban afectados por la sequía”, agregó el dirigente ganadero.
De igual forma, mencionó que esta temporada de lluvias los 11 municipios de la región norte del estado se han visto favorecidos al registrar una basta cantidad de lluvia.
Al finalizar, indicó que en el área sur del estado se tiene igual beneficio a consecuencia de las precipitaciones registradas en dicha zona, por lo que se prevé que este año los productores ganaderos se verán favorecidos.
