Cerró el 60% de estancias públicas infantiles del estado
La representante de Estancias Infantiles en el estado de Durango, Andrea Vargas, dio a conocer que ante una crisis, únicamente permanecen vigentes 84 de 217 guarderías; es decir, cerró alrededor de un 60 por ciento, generando a la par siete mil desempleos. Se trata de las estancias infantiles que operaban bajo la Sedesol, con recurso […]

La representante de Estancias Infantiles en el estado de Durango, Andrea Vargas, dio a conocer que ante una crisis, únicamente permanecen vigentes 84 de 217 guarderías; es decir, cerró alrededor de un 60 por ciento, generando a la par siete mil desempleos.
Se trata de las estancias infantiles que operaban bajo la Sedesol, con recurso federal, que fue retirado por la actual administración lidera por Andrés Manuel López Obrador.
No obstante, comentó que aún hay riesgo que cierren otros espacios, los cuales desde este mes quedarán en recesión, hasta el mes de enero con la finalidad de ver qué procede hasta entonces ante la pandemia, que detuvo al mundo entero.
“Llevamos todo lo que va de la pandemia sin trabajar, preparándonos para que podamos regresar con todas las medidas de seguridad y protocolos de sanidad”.
Por otro lado, ante la reciente muerte de un pequeño en una guardería particular, Andrea Vargas exigió a las instancias correspondientes supervisar las estancias infantiles para identificar aquellas que no estén operando con todos los lineamientos requeridos por las autoridades para brindar este servicio.